18.3.06

QUÉ PERVERSO 18 DE JULIO

Chocante o no, hemos descubierto la consigna: "¡Que no vivan los muertos!". Las mentes ineptas funcionan así, cuando funcionan. De ahí la sonrisa de Franco

Image hosting by Photobucket

Son los sueltos, las pequeñas cosas de los márgenes de la prensa, las que suelen contener asuntos casi secretos. Aquí se reproduce uno de ellos que explica por qué se incluye la foto del Generalísimo Franco arriba. Estas cosas “que no cesan”, o sea, estas obstinaciones sobre criterios que no cambian por más que cambie la sociedad y se revuelquen las costumbres, son aleccionadoras. Desde siempre se le ha llamado a esto “echar carnaza a las bestias” y responden a complejos graves y a compensaciones intelectuales.

Este rector ignora qué beneficios morales, intelectuales y económicos pueden extraerse de esta gran cacería de muertos. Ignora qué parte del pasado se arregla con el continuado, inacabable y bobo palo a Franco que han impuesto las costumbres políticas actuales. O sea, si hubo en España atropellos a los derechos humanos, corríjanse en el presente, los atropellos presentes, que son muchos, empezando por el derecho a recibir información veraz, el derecho a la vida, el respeto a las creencias, el racismo y la xenofobia. En general –Dios las perdone- nuestras sociedades han superado en mucho los manejos de los que acusan al famoso régimen nazi, liquidado a sangre y fuego, que lleva siendo la gran excusa desde hace 60 años. No hay extremo nazi que no haya sido superado por los benéficos actuales. Con nuestro aplauso.

Y ni palabra contra el enorme genocidio consumado por las democráticas organizaciones del Frente Popular contra población civil católica, o usuarios de corbata o amantes de su Patria. Esos estaban en su derecho para la matanza, la tortura refinada enseñada por expertos rusos y para bonitos espectáculos como las varias veces que se torearon curas e incluso sacristanes, sin escatimar la suerte de varas ni la de banderillas. Oh, là, là, qué memoria subversiva y poco convencional. Eleven, si quieren, al abuelo de Zapatero a los altares, aunque fuera de los que reprimieron la revolución de Asturias en 1934, pero sean justos: usen la misma vara de medir para todos, porque es urgente condenar la Revolución de Octubre roja, la matanza en cuneta de cientos de miles de franceses y de italianos con la cosa de la “liberación”; las salvajadas de Carlomagno o de Enrique Octavo, la vesania de la Reina Isabel I, la Inquisición Calvinista, la Noche de San Bartolomé y la carga de la Brigada Ligera.

BREVES
La Asamblea del Consejo de Europa condena el franquismo

La Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa condenó ayer con "firmeza" las "múltiples y graves violaciones" de los derechos humanos cometidas en España durante el régimen franquista de 1939 a 1975. En una resolución adoptada por unanimidad, la Comisión Permanente -que actúa en nombre de la Asamblea entre las sesiones plenarias- pidió al Comité de Ministros del Consejo de Europa que adopte una condena similar a nivel internacional y que declare el 18 de julio del 2006 como jornada oficial de condena del régimen de Franco.


EDITORIAL (del separatista Diario Menorca)

Desgaste

Erre que erre, el PP de Mariano Rajoy no cesa en su estrategia de la bronca permanente para desgastar al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. Un ejercicio político legítimo, en su condición de partido de la oposición, aunque expuesto también a cosechar duros comentarios de desaprobación.

En relación al nuevo Estatuto de Autonomía de Catalunya, el Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de amparo que había presentado el PP contra la tramitación de la propuesta estatutaria en el Congreso de los Diputados.

Respecto al atentado terrorista del 11-M en Madrid, arropado por medios de comunicación que ejercen igualmente un periodismo de la bronca, el partido conservador ha cuestionado de modo insistente el trabajo del juez instructor del sumario, Juan del Olmo, y de la Policía. Pero desde el Poder Judicial y el estamento policial se han rechazado con firmeza las críticas del PP. Empeñado este partido en vincular a ETA con el 11-M, el comisario responsable de la investigación policial ha calificado de disparatada tal pretensión. El PP nacional necesita más serenidad y reflexión; capacidad para sopesar incluso su propio desgaste. Antes de que pueda pasarle factura.

Trapisonda no duda de que la estupidez es espectacular y, a la vez, espectáculo en sí misma. Ortega y Gasset decía que el estúpido es alguien que siempre está informándose y nunca termina de estar informado. O sea, lo habitual hoy, en que el ritmo de la noticia borra la anterior y, enterándonos de mucho olvidamos más y no disponemos del tiempo necesario para saber qué sabemos de la realidad. Sabemos solamente lo que nos recuerdan a diario, o sea, lo repetido. Y nos lo repiten para eso, para que creamos que se nos ha ocurrido a nosotros.

Es el caso del 18 de Julio y de la condena a Franco desde el Parlamento Europeo. Hay que dejar claro, por insistencia, que fue un malvado y, de paso, sacarse la espina de los monárquicos, rojillos y liberales españoles que pidieron a los aliados que invadieran España y, de paso, mataran a quienes se defendieran, y los aliados sacarse la espina de no haber forzado las fronteras españolas y causar unos millones de muertos más.

También es el caso del editorial que se ha copiado más arriba. Bien sabe Dios que Trapisonda está interesada por la verdad, es decir que no está interesada por la lidia política porque ya sabemos que no contiene verdad. Se trata de la insistencia torpe y malvada, en un hecho falso: Que el PP usa una estrategia de bronca. Que arma barullo por el aquello de que a río revuelto. Es la teoría zapatera. Es la teoría separatista. Y el periódico que eso hace es separatista y no puede aceptar que un partido importante no pase por el aro de los beneficios generales que reportará la fractura de España y la quiebra de su ordenamiento jurídico. Es, pues, un periódico de caciques bien instalado en estos gobiernos de caciques. Pero es un periódico del Obispado, de la Iglesia, y debiera practicar, al menos en los editoriales, algunas virtudes cristianas. No engañar, por ejemplo. Estúpido editorial, en tanto que aspira a convertir en real una consigna que es insostenible ante un pensamiento no sectario.

El PP –que no cuenta con nuestras simpatías pero tampoco con nuestra furia- dice que no es viable la fractura territorial, jurídica y económica de España. Ahí está el nudo de su “estrategia” de bronca. No importa la bronca que se le hace a diario en radio, prensa y televisión. No importa que, por tratar de mantener incólume el orden constitucional, tan alabado hasta hace poco, sea linchado infinitas veces y acusado de crear problemas graves, cuando los problemas terribles los están creando quienes le linchan por no acabar de plegarse al destino manifiesto: la abolición de la constitución y de la geografía. En menorquín, porque viene al pelo, hay una frase hecha, a modo de refrán: «Es bou diu cornut a s’ase», salvo error un omisión. «El buey llama cornudo al asno». Y este es el asunto tan claro como se pueda exponer: La estrategia de bronca, el inmoderado abuso de poder, viene de quienes, sin moderación, están atropellando las leyes y, como es costumbre en esta tierra sacrificada, acusando al contrario de lo que lo que ellos son. Al revés te lo digo para que me entiendas. Y un periódico católico que no lo es. También al revés

El Rector Joaquín el Apolillao.


Image hosting by Photobucket
Trapisonda sabe bien cómo se nerviosean (antiguamente "enervan") los agitadores terrícolas con fotos como esta. De ahí que se incluya sin más comentarios innecesarios. O sea, por fastidiar.