19.1.06

TREN DE CERCANÍAS


RABIETA nonacentista o “nanocentista”.

Un senador popular se disculpa por decir que Zapatero llegó al poder «con un tren de cercanías»

ABC
MADRID. El senador del PP por Melilla Carlos Benet dijo ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «entró en el Congreso con un tren de cercanías», en referencia a los atentados del 11-M, una afirmación que provocó el rechazo de su partido y del PSOE y por la que después se disculpó.
«No hay que olvidar nunca cómo se produjeron las elecciones, y recordemos claramente que en la Historia de España del último siglo lo entendemos así, humorísticamente hablando, que Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías». Esto es lo que Benet dijo ayer en rueda de prensa en Melilla.

Las palabras del senador no gustaron a la dirección de su partido. Al conocerlas, el secretario general del PP, Ángel Acebes, las rechazó por completo y recalcó que «en absoluto» está de acuerdo con ellas. Reconoció que «Zapatero ganó las elecciones» de marzo de 2004 con legitimidad y señaló que el PP «respeta» aquel resultado, producido tres días después del 11-M.

Después de la intervención de Acebes, Carlos Benet pidió disculpas en un comunicado, en el que expresaba también su deseo de «retirar dicho comentario, que en modo alguno pretendía poner en duda la legitimidad de los resultados de las elecciones generales». Además, matizó que en la conferencia de prensa en la que hizo tales manifestaciones versaba sobre la anunciada visita del presidente del Gobierno a la Ciudad Autónoma de Melilla y que en ella realizó «un comentario en una conversación informal, en ningún momento fue una declaración pública, pero que en cualquier caso resultó desafortunado».

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, exigió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que «si tiene alguna autoridad dentro de su partido, desautorice» a Carlos Benet.