7.1.06

6-7 de Enero CON NOTICIAS DE SHARÓN

6-7 de Enero del 2006. Con noticias de Sharón



Me van a perdonar por haber pretendido hacer unas noticias diagnosticadas. La cosa está lejos de la necesaria objetividad, pero ¿cómo ser objetivo con esta cháchara previsible que nos transmiten los medios de “contar”? Porque los tíos ya ni se recatan y es habitual escuchar al telediariero que nos dice “Les vamos a contar las noticias de hoy”. Si ellos mismos admiten que nos dan cuentos por noticias, ¿qué puede hacer un humilde Blog?

Pues decir lo que se ve hasta con los ojos cerrados: que no hay noticias; que nada sucede. Nada de verdad. Nos cuentan anécdotas mientras la vida potente y bien engrasada acontece a oscuras, o casi. Lo que de veras cambia el mundo no se ve. A nosotros nos toca el parloteo con que se encubre y, por supuesto, nos dan lo que esperamos.

No sé si puedo decir algo contra Sharón, que agoniza ahora. Que no sufra. Que la tierra le sea leve. No sé si puedo decir algo sobre Sharon sin convertirme en prosemita o antisemita a los ojos del siglo, que mide mucho estas cosas. O sea, no sé si puedo considerar a Sharon como hombre enfrentado a la soledad de sus postrimerías, sin aplicarle los metros consagrados por el uso: el asesino de Shatila o el tozudo servidor de la idea sionista. Lo que fuera Sharón antes de su muerte, no tendrá que ver con lo que sea después de ella. Suele suceder. Habrá una batalla mediática para saber si se le santifica o se le demoniza.

Pues bien: lo que me importa es la foto que se copia. Un niño haciendo la “uve” de la victoria mientras aguarda la noticia de la muerte de un hombre. No me importa de quién. Considera que la muerte de alguien será una victoria. A su espalda, alguien quema la foto de Sharón, tipo que no me es simpático pero del que no he quemado ni una foto, atrasado de mi. No es así como se vence, porque antes hay que vencer la ira -justa en muchos casos- y ver en el enemigo lo que es: un hombre, no un demonio. O sea, mucho más peligroso. Vencer, morir, perder, requieren un corazón limpio dentro de lo posible. Si no, andamos en un mundo salvaje. Justo en éste.

Como anécdota, se pone un recuadro de agencia, donde algún mosén televisivo también se añade a los juicios, con gran alegría de los periodistas:

“ Un telepredicador dice que el líder isráelí sufre la ira divina

• El telepredicador estadounidense, Pat Robertson, sugirió ayer que el infarto cerebral sufrido por el primer ministro isra-elí, Ariel Sharon, es un castigo divino por haber ordenado la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.

"Estaba dividiendo la tierra de Dios y yo digo... pobre de cualquier primer ministro de Israel que tome una medida similar para apaciguar a la Unión Europea, a las Naciones Unidas o a Estados Unidos", señaló en su programa de televisión "The 700 Club".

Sharon, de 77 años, fue operado tras ser internado de urgencia en un hospital de Jerusalén el miércoles pasado después de sufrir un derrame cerebral que le tiene al borde de la muerte. •

"Dios ha dicho... esta tierra me pertenece y hay que dejarla tranquila", agregó.

Pero, al mismo tiempo, el evangelista Robertson, un ex aspirante republicano a la presidencia de EEUU, señaló que le entristecía saber que Sharon se halla en estado grave.

A mediados del año pasado, Robertson provocó una oleada de críticas cuando sugirió el asesinato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por sus ataques verbales constantes al presidente de EEUU, George W. Bush.

En 1998, Robertson advirtió a la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, que corría el peligro de sufrir huracanes, terremotos y ataques terroristas por permitir que grupos de homosexuales izaran banderas que proclamaban su diversidad sexual.”

Entre nosotros: Sharón no ha sido un angelito. Quien deba ya le pesará el alma. ¡Vaya mundo hacemos con el silencio! ¡Valiente termitero!