18.1.06

JEFAZA DE CHILE. Populismo ¿de izquierdas?

DE PINOCHET A BACHELET


La noticia no es que doña Michelle Bachelet, de una concertación de izquierdas, haya ganado las elecciones con Pinochet vivo y libre.

La noticia es lo que dijo de ella misma y lo que parece que le ha dado los votos: Que es todo lo que no se debe ser.

Veamos: una médico pediatra, todo lo divorciada que se quiera, con cincuenta y cuatro años, hija de un general en Chile, no es de izquierdas aunque lo afirme. Sus "tics" son de otra cosa.

Pero, por desgracia, en la izquierda -rica en ideales serios- se integran muchos que lo único que quieren es "lo que no se debe ser"; falsa izquierda que no conoce la ética socialista sino el viejo juego a la contra. "¿De qué habláis, que me opongo?".

No vota a favor de la función social de la riqueza sino en contra de la de las costumbres, sean las que sean. Y votan a una mujer aseadita, bien maquillada, guapa aún, aunque rellena. Vota imagen. Como la derecha. Como Estados Unidos.

Esta negación de los principios de la izquierda inteligente, también funciona en España. Nos han cambiado el socialismo por el populismo, y el populismo en América es Peronismo y aquí, Franquismo.